Máster Universitario Psicopedagogía

Formación Online

Prácticas

Título Universidad Alcalá

Tutor Personal

Convocatoria Cerrada

Octubre 2017

Más Información

psicopedagogía

Descripción

La Maestría Oficial online de CUNIMAD es un Título Oficial, que formará al estudiante para la atención educativa en entornos inclusivos mediante:

– Un enfoque innovador y multidisciplinar
– Una metodología online
– Un Claustro experimentado y de prestigio
– Prácticas en Centros Educativos
– La formación en orientación educativa

La gran ventaja de la formación en “Psicopedagogía con currículo en educación  inclusiva” es que prepara a los educadores y orientadores a trabajar y liderar centros educativos atendiendo a la multiculturalidad y diversidad de los estudiantes que hay en los centros.

INFORMACIÓN GENERAL

Créditos: 60 ECTS

Metodología: Online.

Rama de Conocimiento: Educación

Próxima Convocatoria: Septiembre de 2017

La Maestría dirigida por el Prof. Juan Carlos Torrego, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor de Didáctica y Organización en la Universidad de Alcalá de Madrid y director de diversos proyectos de innovación educativa, permite formarse en:

– La atención a la diversidad
– La resolución de conflictos, la convivencia y acción tutorial
– La evaluación psicopedagógica y la atención a las diversas situaciones de personalidad
– En el diseño de planes específicos para alumnos que requieran una atención educativa diferenciada
– En la legislación y normativa sobre la atención y reconocimiento de la diversidad
– En dificultades de aprendizaje y procesos cognitivos
– En pedagogía terapéutica

 

Juan Carlos Torrego Seijo

Director de la Maestría Oficial en Psicopedagogía

Acceso

Podrán acceder al Máster Universitario en Psicopedagogía:
  • Graduado en Educación Infantil
  • Graduado en Educación Primaria
  • Graduado en Educación Social
Igualmente accederán licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente o de titulaciones afines. Objetivos
  1. Comprender, interpretar, analizar y explicar los fenómenos del campo profesional de la psicopedagogía desde una orientación integral e innovadora.
  2. Ser capaces de afrontar e interpretar críticamente las prácticas y los contextos de actuación psicopedagógica para dar una respuesta rigurosa a las necesidades sociales en este ámbito.
  3. Desarrollar las capacidades profesionales para la organización y gestión de equipos, servicios y recursos psicopedagógicos.
  4. Adquirir formación y habilidades para desarrollar programas de evaluación, intervención, orientación y asesoramiento psicopedagógico en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal.
  5. Incorporar conocimiento y experiencia orientada a la innovación psicopedagógica en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal como una herramienta de transformación, cambio y mejora.
  6. Desarrollar actitudes y habilidades para actuar con ética en colaboración con otros profesionales.
Con el Máster podrás acceder a programas oficiales de doctorado y obtener puntos de cara a oposiciones o concursos de la Administración Pública.

Metodología

CUNIMAD sigue un modelo pedagógico innovador y de éxito con metodología online, en el que se unen la tradición de la Universidad de Alcalá (UAH) con las nuevas tecnologías de la educación virtual.

  • Clases virtuales en vivo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor te venga.
  • Clases virtuales en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlas siempre que quiera y tantas veces como necesite.
  • Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en CUNIMAD está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación.
  • Prácticas externas: Los alumnos realizarán sus prácticas en los siguientes ámbitos:
  1. a)  En el de La educación formal que se lleva a cabo en instituciones escolares. El alumnado colabora con el departamento de Orientación Educativa de los centros.
  1. b)  En el de la colaboración con Organizaciones y Asociaciones que orientan sus actividades a determinados sectores carenciales de la sociedad con el fin de impulsar proyectos productivos y tareas educativas de capacitación, formación y sensibilización de amplios sectores de la población.
  1. c)  En el de otros organismos públicos o privados en los que se llevan a cabo tareas de orientación, formación o cualquier otro tipo de actividades relacionados con la psicología y la pedagogía.

Claustro

Director:

Juan Carlos Torrego Seijo: Doctor en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario. Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización en la Universidad de Alcalá (UAH). Miembro en calidad de personalidad de reconocido prestigio del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar en España.

Coordinadora:

Yolanda Muñoz Martínez: Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora del Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización en la Universidad de Alcalá (UA). Su línea de trabajo está dirigida al análisis y desarrollo de estrategias de mejora de la Escuela desde una perspectiva inclusiva y metodologías que den respuesta a la diversidad del alumnado a todos los niveles.

Opiniones sobre el Máster Universitario en Psicopedagogía

Yolanda Muñoz
Coordinadora del Máster Universitario en Psicopedagogía de CUNIMAD

La metodología de esta titulación viene a dar respuesta a los alumnos que no pueden asistir a un máster presencial, pero a la vez da una respuesta de calidad y una formación profunda con clases online que, además, se pueden ver en diferido.

Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD)

CUNIMAD es el Centro Universitario Internacional de Madrid adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Educativo Unir. Forma a profesionales de la rama de las Ciencias de la Salud con Docencia 100% online y con prácticas presenciales.

CUNIMAD sigue un modelo pedagógico innovador y de éxito, en el que se unen el prestigio, la tradición y los recursos e instalaciones de la Universidad de Alcalá (UAH) con las nuevas tecnologías de la educación online.

INTERNACIONAL

La apuesta internacional queda de manifiesto al estar adscritos a la Universidad de Alcalá (UAH), universidad española líder en Empleabilidad en sus estudios de Medicina, entre las 3 primeras universidades públicas en excelencia docente e investigadora (Ranking CYD), entre las mejores universidades del mundo en alianzas con empresas – (QS Graduate Employability Ranking) – y con una posición destacada en los rankings “QS World University Ranking” y “Times Higher Education World University Ranking”.