Maestría en Fisioterapia en el Dolor Cráneo-Cervical y Orofacial

Formación semipresencial

Prácticas presenciales

Título Universidad Alcalá

Tutor Personal

Próxima convocatoria

Últimas plazas

Diciembre 2017

Más Información

Descripción

La Maestría semipresencial en Fisioterapia en el Dolor Cráneo-Cervical y Orofacial de CUNIMAD te formará para evaluar a pacientes con dolor cráneo-facial y orofacial, identificar las presentaciones clínicas que requieran tratamiento y aplicar procedimientos terapéuticos específicos gracias a:

  • La formación en Fisioterapia Invasiva por punción seca.
  • La participación de docentes y profesionales de prestigio en el manejo de los trastornos temporomandibulares, cefaleas, latigazo cervical y dolor cervical.
  • La práctica clínica a través de talleres presenciales con la mejor docencia.
  • La especialización en fisioterapia.

La metodología -con talleres presenciales- de la Maestría en Fisioterapia permite compaginar el curso con la actividad personal y profesional.

El Posgrado en Fisioterapia dirigido por el Dr. Daniel Pecos, profesor colaborador del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, permite:

  • Conocer los aspectos anatómicos, fisiopatológicos y clínicos relacionados con el dolor cráneo-cervical y orofacial.
  • Conocer las bases científicas biomédicas para la evaluación y tratamiento del dolor cráneo-cervical y orofacial.
  • Conocer e identificar a través de la evaluación física y el razonamiento aquellas presentaciones clínicas en las que se justifique la utilización o no de la fisioterapia manual.
  • Conocer y ser capaz de aplicar correctamente las diferentes técnicas de exploración y tratamiento con fisioterapia manual en pacientes con dolor cráneo-cervical y orofacial.
  • Desarrollar la capacidad para tomar decisiones respecto a la indicación, progresión y/o modificación en el tratamiento con fisioterapia manual.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de los procedimientos terapéuticos indicados en el manejo del paciente con dolor cráneo-cervical y orofacial.

Daniel Pecos Martín

Director de la Maestría en Fisioterapia en el Dolor Cráneo-cervical y Orofacial

Openclass

Ecografía musculoesquelética del raquis cervical

Acceso

La Maestría en Fisioterapia en el Dolor Cráneo-cervical y Orofacial está dirigido a: Licenciados, graduados y diplomados en Fisioterapia. La Maestría permite la formación de profesionales capaces de evaluar anatómica y funcionalmente la región cráneo-facial, cráneo-cervical y cervical, clasificar a los pacientes con dolor y disfunción en estas regiones, así como aplicar tratamientos fisioterapéuticos específicos.

Metodología

La metodología de CUNIMAD se adapta al alumno para que consiga su título de la UAH (Universidad de Alcalá):

  • Con talleres prácticos presenciales realizados en Madrid
  • Puede asistir a clases virtuales en directo cada semana
  • Ver las clases en diferido tantas veces como quiera
  • Nunca estará solo: tendrá su propio tutor personal
  • Se formará con profesores con una amplia experiencia tanto docente como profesional

Claustro

La dirección del Máster Semipresencial en Fisioterapia en el Dolor Cráneo-Cervical y Orofacial  de CUNIMAD corre a cargo del Dr. Daniel Pecos Martín, profesor colaborador del Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Unidad de Fisioterapia. Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Alcalá. Graduado en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría y Doctor por la Universidad de Murcia.

La coordinación la lleva a cabo la Dra. Elsa Cisneros Niño, investigadora del Departamento de Biología de Sistemas. Unidad de Fisiología. Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Alcalá.

Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD)

CUNIMAD es el Centro Universitario Internacional de Madrid adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Educativo Unir. Forma a profesionales de la rama de las Ciencias de la Salud con Docencia 100% online y con prácticas presenciales.

CUNIMAD sigue un modelo pedagógico innovador y de éxito, en el que se unen el prestigio, la tradición y los recursos e instalaciones de la Universidad de Alcalá (UAH) con las nuevas tecnologías de la educación online.

INTERNACIONAL

La apuesta internacional queda de manifiesto al estar adscritos a la Universidad de Alcalá (UAH), universidad española líder en Empleabilidad en sus estudios de Medicina, entre las 3 primeras universidades públicas en excelencia docente e investigadora (Ranking CYD), entre las mejores universidades del mundo en alianzas con empresas – (QS Graduate Employability Ranking) – y con una posición destacada en los rankings “QS World University Ranking” y “Times Higher Education World University Ranking”.