Grado en Nutrición Humana y Dietética

Formación Online

Prácticas

Título Universidad Alcalá

Tutor Personal

Convocatoria cerrada

Septiembre 2017

Más Información

Descripción

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de CUNIMAD es un Título Oficial de la UAH, que combina la docencia online a distancia con prácticas presenciales para conseguir las diferentes competencias que un nutricionista necesita para la prescripción de dietas, el tratamiento y asesoramiento de enfermedades.

Es el primer grado online en Nutrición y Dietética, compatible con tu vida académica y/o profesional.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Créditos: 240 ECTS
  • Duración: 4 años
  • Metodología: online, docencia 100% online y prácticas presenciales*. Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
  • Rama de Conocimiento: Salud
  • Próxima Convocatoria: septiembre 2017

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de CUNIMAD se ha diseñado para que como farmacéutico:

– Mejores tus oportunidades laborales y des un salto en tu carrera profesional

– Te especialices en el área de la Nutrición y proporciones cuidado terapéutico nutricional para pacientes

Si eres Graduado o Licenciado en Farmacia consulta el Reconocimiento de Créditos

*Las prácticas se realizarán en centros especializados y en instalaciones de la Universidad de Alcalá (UAH).

María Victorina Aguilar

Directora del Grado en Nutrición  Humana y Dietética

Acceso

Es aconsejable que el futuro alumno del Grado en Nutrición Humana y Dietética posea:
  • Bachillerato en Ciencias de la Naturaleza y la Salud o Ciclos Formativos Superiores en Ciencias de la Salud.
  • Aptitudes individuales que les capaciten para el trabajo colaborativo y para su futuro profesional en el ámbito de la Salud.
  • Nivel A2 medio de idioma europeo (inglés).
  • Conocimiento de las TICs.

Metodología

Combinando la metodología online y la práctica presencial, el Grado de Nutrición y Dietética de CUNIMAD, ofrece una formación única a nivel de excelencia y flexibilidad, adaptándose a la realidad del alumno y a su situación laboral y personal.

Un entorno virtual: Campus Virtual de CUNIMAD

Campus Virtual:

Espacio en el que encontrará todo lo que necesita para estudiar en CUNIMAD: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Clases online en vivo:

Podrá reforzar los conocimientos aprendidos y resolver dudas de forma directa y personal con los profesores.

Clases online en diferido:

Si no pudiese asistir a una clase o se quedaste con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlas siempre que quiera y tantas veces como necesite.

Tutor personal:

El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.

Recursos didácticos:

Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.

Prácticas:

Las prácticas tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Alcalá al final del Segundo Cuatrimestre.

Claustro

Dirección:

María Victorina Aguilar: Vicedecana del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá. Catedrática de Nutrición y Bromatología. Unidad de Nutrición y Bromatología del Dpto. Ciencias Biomédicas. Facultad de Farmacia. Universidad de Alcalá. Coordinadora e Investigadora en Grupos de Investigación Alimentación, Nutrición y estrategias en Salud Pública. Miembro del Grupo de Innovación docente Desarrollo de competencias a través de las TIC´s.

Coordinadora:
Mª Teresa Hernández García: Profesora Titular de la Universidad de Alcalá. Doctora en Farmacia perteneciente a la Unidad de Nutrición y Bromatología del Dpto. de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá. Coordinadora de Docencia y Calidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la salud de la Universidad de Alcalá. Investigadora del grupo de investigación Alimentación, Nutrición y estrategias en la Salud. Coordinadora y miembro del Grupo de Innovación docente Desarrollo de competencias a través de las TIC´s.
Docentes:

  • Elsa Cisneros Niño: Doctora en Biología por la Universidad de Alcalá (programa de Biomedicina). Investigadora del Departamento de Biología de Sistemas. Unidad de Fisiología, UAH. Investigadora postdoctoral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC). Investigadora postdoctoral del CIBER de Enfermedades Raras.
    Investigadora predoctoral del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal (CSIC).
  • Ana Turrión Nieves: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Especialista vía MIR en Reumatología (HGU Gregorio Marañón), Facultativo adjunto especialista de área Reumatología Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Doctora en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares.Docente de la UAH tanto en el área anatómica como en la vertiente clínica (profesor honorario del departamento de especialidades médicas).
  • Salvador Gómez Pedraz: Doctor Ingeniero en Informática por la UAH, CCNA de CISCO. Profesor formador de CCNA. Seguridad de Redes y Tecnología Wireless. BSC in Computer Science. University of Wales. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPM. Instituto Tecnológico ADISIC. Director Técnico.
  • Enrique Guerra Gómez: Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Médico Especialista en Psiquiatría. Especialista en psiquiatría forense UNED. Coordinador de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria Hospital Santa Cristina, Madrid. Médico Especialista en Psiquiatría (por oposición) de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional. Máster en Gestión Clínica en Salud Mental. Universidad Pablo de Olavide.

FÓRMATE EN UNO DE LOS MEJORES CENTROS HOSPITALARIOS

Hospital Universitario Príncipe de Asturias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias es hoy en día uno de los grandes centros sanitarios de referencia de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la localidad de Alcalá de Henares presta asistencia sanitaria a 242.281 ciudadanos. Inaugurado en 1987 cuenta con 594 camas y 33 especialidades diferentes.

Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD)

CUNIMAD es el Centro Universitario Internacional de Madrid adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Educativo Unir. Forma a profesionales del ámbito de Ciencias de la Salud en modalidad online.

CUNIMAD sigue un modelo pedagógico innovador y de éxito, en el que se unen el prestigio, la tradición y los recursos e instalaciones de la Universidad de Alcalá (UAH) con las nuevas tecnologías de la educación online.

INTERNACIONAL

La apuesta internacional queda de manifiesto al estar adscritos a la Universidad de Alcalá (UAH), universidad española líder en Empleabilidad en sus estudios de Medicina, entre las 3 primeras universidades públicas en excelencia docente e investigadora (Ranking CYD), entre las mejores universidades del mundo en alianzas con empresas – (QS Graduate Employability Ranking) – y con una posición destacada en los rankings “QS World University Ranking” y “Times Higher Education World University Ranking”.